El banco de tubos aleteados es utilizado en radiadores de vehículos, evaporadores y condensadores, con el objeto de incrementar su eficiencia y obtener de esta manera mejoras en reducción de su tamaño, peso, y por ende, costo de los equipos. La unión del tubo con la aleta puede ser de tipo mecánico (tubo expansionado contra las aletas) o bien soldado. Las aletas pueden ser de tres formas: aleta plana, aleta ondulada y aleta louvered.
La función principal del banco de tubos aleteados es ser intercambiadores de calor. Teniendo en cuenta que los equipos están diseñados mayormente para la utilización de fluidos refrigerantes que no dañan la capa de ozono ni afectan al calentamiento global de la atmósfera.
En nuestra empresa comprendemos que el banco de tubos aleteados, como componente fundamental del sistema de climatización del vehículo, resulta necesario, por lo que gracias a nuestra experiencia previa y a nuestros incontables servicios anteriores en lo que a tubos aleteados se refiere, somos la mejor opción en el mercado, que garantiza un excelente servicio y un óptimo resultado.