El Módulo Radiador TR CAT 22 es un componente vital en el sistema de enfriamiento de maquinaria pesada, diseñado para disipar el calor generado por el motor durante su funcionamiento.
Su función principal es mantener la temperatura del motor dentro de los límites operativos seguros, previniendo el sobrecalentamiento y el desgaste prematuro de los componentes.
El mantenimiento preventivo y correctivo del equipo es crucial para garantizar el funcionamiento confiable, un rendimiento óptimo del motor, reducir los costos de reparación y maximizar su vida útil.
Recientemente, llevamos a cabo el mantenimiento y reparación del módulo radiador TR CAT 22 para un destacado cliente.
Estas fueron las tareas clave efectuadas por nuestro equipo de expertos, siguiendo los procedimientos y protocolos internos según las políticas de los sistemas de calidad que nos acreditan:
1. Evaluación y Diagnóstico
El proceso de reparación y mantenimiento del Módulo Radiador TR CAT 22 inició con su recepción e inspección visual y técnica, a fin de verificar si hay fugas, daños u obstrucciones en el componente y sus elementos.


Para ello, efectuamos hidrolavado inicial a alta temperatura y procedimos al desarme del componente, a fin de realizar la inspección en sellos, la segregación de tubos y su evaluación individual.


Asimismo, llevamos a cabo una prueba neumática inicial, para corroborar la integridad del módulo.
2. Mantenimiento
En esta etapa, ejecutamos la limpieza de estructura (tanque superior e inferior y escuadras), la aplicación de anticorrosivo, pintura y el pulido de perforaciones, tanto en el tanque superior como inferior.
También, inspeccionamos a detalle los sellos e instalamos los requeridos en el tanque superior e inferior, así como los tubos (reutilizados y nuevos). Luego, efectuamos la instalación de ITS y procedimos al armado del componente.


3. Pruebas finales
Una vez armado el componente, llevamos a cabo una prueba neumática final, con el propósito de corroborar la hermeticidad del equipo, y una prueba de estanqueidad en banco de recirculación, a temperaturas que simulan las condiciones operativas del equipo.
Asimismo, mediante el uso de cámara termográfica, verificamos que los tubos intercambiables estén en condiciones operativas óptimas, sin obstrucciones ni daños.
4. Inspección final
Posterior a las pruebas finales, llevamos a cabo una inspección del componente, que incluyó la limpieza de hilos y salidas, montura de felpa entre tubos, la instalación de goma de soporte y la verificación de torque (según procedimientos internos).
También, realizamos la instalación de bujes, conexiones, la inspección en protección de salidas y la aplicación de pintura de terminación final.
5. Entrega
Para finalizar, colocamos la placa identificatoria al Módulo Radiador TR CAT 22 y efectuamos su embalaje para la entrega, acompañado de los documentos correspondientes.


¿Necesitas soluciones efectivas para tus equipos críticos?
En Sandora estamos listos para atender tus requerimientos. Detrás de nuestros altos estándares de calidad se encuentra un equipo de profesionales altamente calificados y comprometidos con la excelencia.
¡Contáctanos y confía en nosotros para mantener tus equipos funcionando de manera impecable!