Llevar a cabo un mantenimiento eficiente en los intercambiadores de placa es fundamental para que sigan funcionando de manera óptima y extender su vida útil. Para ello, es necesario realizar primero una inspección técnica completa para determinar qué se debe hacer.

Esta es una de nuestras especialidades en Sandora. Nos encargamos de entregar un informe detallado a nuestros clientes, en base a la evaluación e inspección realizada, la cual incluye los siguientes aspectos:

Inspección visual

Lo primero que hacemos es recibir en nuestras sucursales el intercambiador de placa, donde se comienza con una inspección visual.

Este tipo de inspección permite evidenciar la oxidación estructural debido a la exposición a diversos elementos en su zona de trabajo. También se puede visualizar directamente el deterioro externo que presente.

Inspección estructural

En esta inspección pueden observarse más específicamente las zonas de oxidación en placas fijas y móviles, así como en tuercas, espárragos, áreas como el canal y otros componentes.

Inspección de placas

Permite registrar la cantidad de placas existentes en el intercambiador, determinando si hay doble circuito en algún componente o si presentan contaminación interna.

Además, se visualiza el material de fabricación de placas internas, revisando si alguna tiene fisuras o presenta pitting.

Esta inspección ayuda incluso a determinar la vida útil del intercambiador de placas de acuerdo al daño evidenciado.

Inspección de elastómeros

En esta inspección se evidencia el estado de los sellos, determinando que tipo utiliza el intercambiador para reemplazarlos en su totalidad, así como la existencia de deformaciones en los elastómeros.

Al finalizar estas inspecciones, se hace una evaluación final de los resultados y las conclusiones son entregadas al cliente, quién recibe un informe técnico con una cotización del mantenimiento para su posterior ejecución.

Una vez realizado el mantenimiento, los reemplazos de componentes y procesos correspondientes, el intercambiador de placas es sometido a pruebas de estanqueidad para determinar que funcione correctamente para ser reinstalado en su zona de trabajo. 

En Sandora nos esforzamos por brindar un servicio de calidad con nuestros técnicos y especialistas altamente capacitados. El objetivo de este servicio es entregar equipos optimizados para cumplir su función. ¡Proveemos soluciones!